Buen día… Cómo hago para cargar o usar el peso correcto de las mancuernas???.. Cuando el ejercicio es con una sola mancuerna y la indicación es de “16 x Dumbell tríceps extensions x 22,5 kg”, entiendo que como es una sola mancuerna ese debe ser el peso a usar… Pero cuando el ejercicio es con dos mancuernas “15 x Hammer curls x 15 kg”, ese es el peso para cada mancuerna??? O debo dividir en dos y poner 7,5 kg a cada una???
Realmente yo a veces también tengo mis dudas con los pesos, sin embargo hago dos cosas:
Tener un peso cercano al que el app sugiere a partir de la disponibilidad de las mancuernas en el gym.
Si se pasa un poco, sin importar el peso que el coach sugiera, lo adapto a un peso en el que me sienta cómodo y simplemente llevo la progresión del peso con el que soy capaz de manejar.
Hola buen día… gracias por los consejos en realidad muy útiles…
Por otra parte mi duda principal es… cuando el ejercicio habla de una mancuerna es facil entender que el peso propuesto es para esa única mancuerna… pero cuando el ejercicio es con dos mancuernas, como lo es el Hammer Curl, el peso que recomienda la aplicación es para cada mancuerna??
Hola @fabiomartineza, en caso de tener un ejercicio con dos mancuernas el peso indicado es el peso de cada mancuerna. Es decir, en caso de los Hammer Curl, significa que cada una tiene que pesar 15kg
Hablando de peso, quisiera aprovechar el hilo para saber si alguno de ustedes entiende a qué hace referencia el número de kilogramos levantados que a veces aparece en el entrenamiento.
Intento como verle la lógica, pero aún no comprendo bien como se interpreta.