Muchas repeticiones con mancuernas y poco peso

¡Hola chicos!

Hace poco empecé el Journey Gana musculatura con las mancuernas. Muchas veces tengo ejercicios de 36 o casi 40 repeticiones con un peso muy bajo y 5 rondas. Solo queda multiplicar: Casi 200 repeticiones de un mismo movimiento. Muchas veces no llego, así que lo ajusto a lo que he llegado.

Pero realmente me pregunto: ¿son necesarias TANTAS repeticiones? ¿Puedo aumentar el peso y bajar las repeticiones? ¿Es igual de efectivo o es mejor seguir las recomendaciones del coach? Las sesiones van de 1 hora a casi hora y media y cuando quiero adaptarlo a No tengo mucho tiempo solo puedo adaptarlo a 15 minutos . Tampoco puedo adaptar las sesiones a …sin hacer ruido y no puedo ponerme a saltar la comba en mi apartamento.

¡Saludos y muchas gracias de antemano!

Hola @Rafa! En efecto como bien sospechabas el “problema” es el peso.
Cuando el coach tiene a dispisición solo pesos bajos, lo único que puede hacer para proporcionar un ejercicio adecuado a tus necesidades es aumentar significativamente el numero de repeticiones y esta es la razón por la cual te se te asignan tantas. Si aumentas el rango de pesos disponibles, verás que tendrás que hacer menos repeticiones :wink:

Espero que esto te sea útil y pasalo bien entrenando!

1 Like

Buenas! Tengo un problema similar. En el training journey con pesas, a partir de la sesiom 30 aprox me ha está aumentando a muchas repeticiones con poco peso ((38 reps con 4kg para piernas). Tengo activada la opción de que dispongo de todos las pesas y aun así mantiene este tipo de ejercicio. También me pasa con otras zonas del cuerpo. No veo la lógica, me podéis ayudar?

Elimina los pesos bajos de los pesos disponibles antes del entrenamiento del tren inferior. Ejemplo: antes del entrenamiento ajusta solo pesos disponibles de 15, 20 y 25 kg.