Muchas repeticiones con mancuernas y poco peso

¡Hola chicos!

Hace poco empecé el Journey Gana musculatura con las mancuernas. Muchas veces tengo ejercicios de 36 o casi 40 repeticiones con un peso muy bajo y 5 rondas. Solo queda multiplicar: Casi 200 repeticiones de un mismo movimiento. Muchas veces no llego, así que lo ajusto a lo que he llegado.

Pero realmente me pregunto: ¿son necesarias TANTAS repeticiones? ¿Puedo aumentar el peso y bajar las repeticiones? ¿Es igual de efectivo o es mejor seguir las recomendaciones del coach? Las sesiones van de 1 hora a casi hora y media y cuando quiero adaptarlo a No tengo mucho tiempo solo puedo adaptarlo a 15 minutos . Tampoco puedo adaptar las sesiones a …sin hacer ruido y no puedo ponerme a saltar la comba en mi apartamento.

¡Saludos y muchas gracias de antemano!

Hola @Rafa! En efecto como bien sospechabas el “problema” es el peso.
Cuando el coach tiene a dispisición solo pesos bajos, lo único que puede hacer para proporcionar un ejercicio adecuado a tus necesidades es aumentar significativamente el numero de repeticiones y esta es la razón por la cual te se te asignan tantas. Si aumentas el rango de pesos disponibles, verás que tendrás que hacer menos repeticiones :wink:

Espero que esto te sea útil y pasalo bien entrenando!

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