Dudas con training journey

Buenas tardes,

Empecé en FRELETICS hace 8 años cuando solo habían WO de dioses. Me ayudo en una etapa que estaba fuera de casa y no tenia material.

Hace unos meses que he retomado la aplicación. A cambiado muchísimo desde entonces.

En casa tengo todo el material disponible para entrenar. Mancuernas, barra, discos, gomas, pesas rusas. Todo el listado de la aplicación lo tengo cubierto.

De inicio me recomendó el Journey de pesas rusas y ahora estaba haciendo el de mancuernas.

Hay alguna forma de que te cree un entrenamiento o un training journey utilizando todos los materiales,
Combinándolos entre sí e incluyendo también por supuesto WO de los dioses?

Las rutinas no están mal, pero no me acaba de gustar sólo trabajar por ejemplo con mancuernas durante 12 semanas, obviando el resto de material.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos! :call_me_hand:t3:

2 Likes

@manelpastrana hola y bienvenido al forum!

Aunque no había hecho los journeys de pesas rusas y de mancuernas, entiendo que los journeys de pesas se centran en gran medida en este tipo de material.

Hace unos meses buscaba mi nuevo journey y quería incorporar mancuernas, y me habían aconsejado elegir un journey de peso corporal y añadir mancuernas, porque para algunas personas los journeys de pesas pueden parecer repetitivos.

Por otro lado, si eliges cualquier journey de peso corporal, creo que te permitirá trabajar con material más variado. Aunque se clasifican como journeys de peso corporal, la verdad es que no son solo para eso. La lógica es que si no especificas ningún material, seguirán siendo peso corporal puro. Sin embargo, si especificas material, Coach lo utilizará, y bastante.

Ahora estoy haciendo Desarrolla tu fuerza natural (Marca músculo sin pesas para los hombres), y he especificado mancuernas, disco, barra vertical, pared y cuerda de saltar. Coach me da ejercicios con este material. Lo se, “Marca músculo sin pesas, con pesas” es un oxímoron y parece contra-intuitivo jajaja :grin: pero funciona así. Se necesita entender la lógica de la app y a veces consultar a la gente para sacar el máximo de ella, Algunas cosas no son obvias. Creo que puedes elegir cualquier journey que está centrado en fuerza y conseguir más variedad.

Maravilloso! Muchas gracias por la rápida respuesta Sofía!
Ahora me he fijado en los diferentes Journey y los que tienen material como base como por ejemplo “básicos de pesa rusa” o “gana musculatura con mancuernas” entre otros. Aquí el material ya está predefinido y no se puede cambiar o añadir. Como el de FRELETICS hardcore que te pide como material barra de dominadas.

En todos los otros que ponga “material opcional” aquí es donde puedo añadir todo lo que tenga disponible para que el coach los tenga en cuenta. Perfecto.

Solo dos dudas más:

Eligiendo un journey peso corporal y añadiendo todo el material, aparte de utilizarlos todo también te los combina sin material, verdad? Añadiendo algún entrenamiento como el de los dioses? O puede que sean ejercicios suelos con y sin material, posiblemente.
Creo que me he contestado yo mismo… :sweat_smile:

Y entre los diferentes journey añadiendo material, sigue teniendo en cuenta la tipología o objetivo del Journey. Me refiero que si de cardio es un 1 y de musculatura un 3. Ira más a la hipertrofia con diferentes ejercicios con material y sin. Y cuando vaya a uno tipo cardio 3 musculatura 1. También utilizará los materiales pero mas repeticiones y con movimientos para aumentar el cardio. Es así?

Mil gracias de nuevo por la aclaración. Acabaré esta semana el que estoy haciendo y el lunes pruebo de esta nueva forma.

Salud!! :muscle:t3:

1 Like

Sí, te salen ejercicios con y sin pesas, y los dioses también. Para darte un ejemplo, esta semana he hecho 4 sessions y me salió:

  • fuerza, con solo 2 ejercicios con pesas y muchos de peso corporal
  • fuerza, con solo 1 ejercicio con pesas y muchos de peso corporal
  • acondicionamiento, con 1 ejercicio con pesas, algunos de peso corporal + dios
  • solo un dios (doble) y un ejercicio de peso corporal

Pero solo es mi ejemplo con el journey y las pesas que tengo, puede variarse.

Sobre tu segunda duda, me parece lógico y imagino que sí, pero aún no he hecho un journey de cardio con pesas. Ahora mismo estoy haciendo un journey de fuerza*** y cardio*.

Genial! Lo tengo clarísimo. Esta semana empezaré a probarlo. Ya daré feedback si descubro algo diferente.

Muchas gracias por todo, Sofía! :call_me_hand:t3:

1 Like