Mi próximo training journey para ganar masa muscular

Hola, mi nombre es Javier.
Tengo 40 años y mido 1,83cm. Después de una dieta fuerte y mucho cardio he bajado mucho peso (18kg, de 96kg a 78kg), pero también he perdido músculo. Mi objetivo ahora es ganar masa muscular pero procurando no subir de peso y perdiendo la grasa que aún me queda.
Empecé hace unas semanas a usar Freeletics y estoy apunto de completar el training journey de “En forma y vital”. Entreno normalmente 5 días a la semana y en casa. No quiero trainings que incluyan carreras porque tengo las rodillas tocadas, para el cardio uso una elíptica en casa o salgo con la bicicleta de montaña algún día.
Mi duda es qué training journey seguir a partir de ahora para cumplir mi objetivo, estoy dudando entre tres:

• Gana musculatura con las mancuernas: parece muy apropiado para ganar músculo, pero no sé si será demasiado técnico o repetitivo para un principiante. Las sesiones son algo más largas, lo que en principio no me va mal porque las que estoy haciendo ahora se me hacen cortas.
    -Aumenta tu fuerza cada día: Parece también muy apropiado para ganar músculo pero pone que tiene “ejercicios avanzados” e igual es demasiado técnico para un principiante como yo.
    -Fuerza explosiva: En la descripción pone gana músculo sin ganar grasa, que es mi objetivo, pero sin embargo solo tiene dos puntos de musculatura, en los otros pone 3.

A ver si alguien que los haya hecho me podría recomendar.

Por otro lado mi equipamiento actual son unas mancuernas de discos hasta 20kg (10kg por mancuerna). ¿Me recomendaríais comprar más discos para llegar a más peso o coger también un banco de musculación? ¿O con lo que tengo será suficiente por ahora?

Muchas gracias.

Hola, amigo! Yo también estoy comenzando. Al final a cuál le estás dando caña? Cómo te va? Mucho ánimo!

Hola. Pues al final hice los dos. El de mancuernas está bien, pero se te hace muy pesado, muchas repeticiones, sesiones muy largas… Es mucho más entretenido el de aumentar tu fuerza cada dia y tienes la opción de ponerle las mancuernas como equipamiento opcional para que te incluya ejercicios con ellas. El resultado en los dos training journeys creo que es similar, pero el segundo es más entretenido y te hace sudar más, por lo que creo que es más completo.
Un saludo y que se te bien.

¿Probaste el de fuerza explosiva? Nunca he pisado el gym y me da cosa probar el de “fuerza híbrida” que implica banca. Mucho ánimo, guerrero!

No, solo probé los dos que te comento porque me parecían más orientados a ganar musculatura.
Un saludo.

1 Like

Después de probar ambos, ¿ganaste mas musculatura?

Si, estoy más fuerte, pero he cuidado también mucho la alimentación.
Quizás haya notado más subida con el programa sin mancuernas que con el de mancuernas.