Hola! Mi objetivo es ganar masa muscular para reducir mi osteopenia (baja densidad ósea), y no sé qué training journey escoger. Sospecho que el de tonificación con mancuernas no es adecuado, ya que persigue definir pero no incrementar volumen… Estoy un poco perdida con los térmimos ganar masa/ganar/volumen, definir… ¿Alguien me podría orientar y recomendar un training journey que pueda adaptar desde casa (tengo mancuernas y bandas)? Gracias!!
¡Hola, Jessica!
Si lo que quieres es ganar musculatura hay varias opciones:
-
Gana musculatura con las mancuernas es un buen entreno, tienes que decirle el peso de las mancuernas (o set de mancuernas) que tienes y el material que tienes. Necesitarás un banco o algo en lo que apoyarte. Un banco es lo mejor, pero si no lo tienes seguro que puedes encontrar algo que se adapte.
- 12 semanas de unos 4 días por semana (42 sesiones en total)
- Las sesiones son de entre 45-60 minutos, pero puedes adaptarlas a menos. Ten en cuenta que si las pesas que tienes son pequeñas (pesan poco) te pondrá más repeticiones y por lo tanto los entrenos serán más largos.
-
Fuerza híbrida me gusta mucho, pero necesitarás un gimnasio o bien un banco, barra y rack (el sitio donde se dejan las barras de musculación).
- Son unas 48 sesiones (12 semanas a 4 días por semana).
- Son unos 60 minutos por sesión pero tendrás que poner más si tienes que ir al gimnasio.
-
Marca músculo sin pesas no está tan enfocado en ganar masa muscular sino en definir (marcar músculo perdiendo grasa y fortaleciendo el músculo). Mejor adaptado a un entrenamiento funcional, es decir, mejorar la movilidad, fuerza y equilibrio sin aumentar mucho la masa muscular, que por otra parte aumentará por el esfuerzo y ejercicios pero no ganarás tanto como las otras, más enfocadas a la hipertrofia (aumento del volumen muscular).
Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas déjalas por aquí.
¡Saludos!
Para mi el mejor siempre ha sido journey de Fuerza Hibrida. Es con el que mejor resultados he tenido.