El foro oficial de la comunidad Hispanohablante de Freeletics.
Me estoy machacando y cada vez mas, en los ejercicios para todo el cuerpo, soy nuevo en esto, quisiera que alguien me dijera cuántos días debería descansar a la semana, ya que según he leído, si no respetas esos días obtienes el efecto contrario a lo que busco, que es aumentar musculatura. Digo que soy nuevo en esto de la musculación porque llevo solo desde enero, ya se que no es llegar y besar el santo, pero quisiera saber algo de pautas. Yo ya he empezado con mancuernas de 5 kg. y subiendo pero no veo progreso. Un saludo.
Hola! Cuando solía entrenar con pesas, aprendí que necesitas un mínimo de 36 horas para recuperarte cuando entrenas el mismo grupo muscular. Sin embargo, si entrenas diferentes grupos musculares, podrías entrenar dos días seguidos.
También agregaría que para ganar músculo, por lo general, lo más efectivo es entrenar con un peso más pesado o con la resistencia más alta que puedas lograr (siempre con buena técnica para evitar daño), incluso si es tu propio peso corporal.
Y, por supuesto, para ganar masa, necesitas un excedente calórico y mucha proteína en tu dieta. La proteina puede ser toda de alimentos, no tiene que ser en polvo, pero a menudo la proteina en polvo es una buena adición porque la mayoría de las personas no pueden consumir tanto proteína de los alimentos como las cantidades que desearías para ganar músculo y masa.