Que ejercicios hacer y cuales no cuando se tiene problemas lumbares y ciatica

Alguien que me pueda orientar por favor

Existen problemas de diversa índole y gravedad. No se debe ofrecer recomendaciones médicas en línea sin conocer más detalles, realizar un examen adecuado y tener la cualificación necesaria.

En otro tema mencionaste que tu médico te dijo hacer natación especial, y dejar las pesas. ¿Fue una recomendación temporal o indefinida?

Hace unos años, enfrenté un problema médico diferente, con una recomendación similar de mi médico de que la única actividad física que podría realizar de por vida era la natación. Sin embargo, con el tiempo, pude explorar otras opciones de entrenamiento.

No tengo información suficiente sobre la naturaleza de tu problema, si es reciente o antiguo, tu nivel de condición física o la calidad de tu técnica y conocimientos.

En cualquier caso, la clave radica en investigar y comprender a fondo tu problema y tener precaución. En algunos casos, después de un diagnóstico como este, es posible mejorar realizando ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la zona afectada, lo que puede permitir una transición gradual a diferentes tipos de ejercicios. ¿Has considerado buscar una segunda opinión médica? También podría ser útil contemplar la idea de practicar natación durante un tiempo para fortalecer los músculos en las zonas afectadas y luego reevaluar si estás listo para incorporar ejercicios en el suelo.

Personalmente, nunca fui un gran entusiasta de la natación, pero recientemente tomé clases durante un año y medio, lo que me brindó nuevas habilidades y sensaciones.

En última instancia, la decisión es tuya, y asumes el riesgo correspondiente. Por eso te recomendaría investigar profundamente sobre tu problema. Lee y comprende todo lo que puedas acerca de tu problema y qué ejercicios podrías o no podrías realizar. Mientras haces esto, podrías comenzar a practicar natación para fortalecer tus músculos de manera gradual.

Te agradesco por tu tiempo en darme esta respuesta

Lo mio es probemas en dos vertebras en la zona lumbar, quiero saber que ejercios haces y cuales no son recomendados o se debe evitar por favor