Que hacer si no soy flexible par ahacer sit up pero tengo buen core creo

Hola,

Creo que soy cpaz de hacer unas 80 situps/abdominales seguidas si tengo los pies fijos en algo, pero si tengo que abrir las rodillas par aque se junten las suelas de los pies no puedo tocar el suelo debido a falta de elasticidad.

En estatico, me cuesta agarrar los pies y que la espalda lumbar esté en vertical por ejemplo. Me tira hacia atrás, por lo que al intentar este ejercicio al subir se me suben los pies un montón y tocar el suelo ya es imposible.

Debería poner que ese ejercicio no lo puedo hacer? O se creerá la IA que tengo poco core y me mandará muy pocas series de crunches por ejemplo?

Saludos y gracias!!

Hola @ssalvass,

en este caso hay dos opciones:

  1. puedes hacer Crunches en alternativa. Esto entrenará tus abdominales y no tendrás el problema con los pies que se elevan del suelo.
  2. puedes empezar trabajando en este ejercicio asegurando los pies debajo de alguna superficie que los mantenga en es suelo, no hay problema con ello, pero ten en cuenta que en este caso trabajarás un poco menos los abdominales y un poco más las piernas que te darán el impulso.

Pero no te preocupes, trabajando también la flexibilidad y elasticidad, poco a poco la cosa mejorará :slight_smile:

En cuanto al feedback, cuando te pregunte el Coach si tienes dificultades con algún ejercicio, puedes decir que los Situps te cuestan, y ya verás que el Coach te ayudará con ejercicios propedéuticos (tal vez los mismos Crunches) o con más Situps para que los vayas entrenando.

Un saludo