Varias dudas sobre app

Buenas a todos!
Soy totalmente nuevo en freeletics y después de echar un vistazo a ambas apps, coach y nutrition, me han surgido varias dudas.

  • Se pueden añadir más materiales? Yo por ejemplo tengo un trx y un chaleco de peso, pero no veo opción para añadirlos.

  • la app de coach no tiene en cuenta si ya estabas entrenando? Yo me hice usuario con la intención de variar mis entrenamientos, pero lo que me pone de primer día me parece muy flojo la verdad. Y tampoco me ha preguntado si hacía algún tipo se deporte ni nada.

  • para el nutrition, no tiene tampoco en cuenta el entreno que te configura el coach? Pensaba que irían de la mano de verdad.

Muchas gracias a todos!

2 Likes

Hola Luis, bienvenido!

  • Hay opciones para añadir varios materiales como pesas, cuerda de saltar, bandas de resistencia, barra se dominadas, etc. En cuanto al chaleco, no se puede indicar, pero creo que no es un equipo que permita abrir nuevos ejercicios, solo intensifica el entrenamiento. Muchos usuarios de Freeletics lo usan, no es necesario agregarlo en la aplicación. En cuanto al TRX, varios usuarios lo han solicitado, por ejemplo aquí o aquí, pero por ahora no está disponible.

  • Durante la primera semana, el Coach evalúa tu nivel. Asegúrate de dar feedback después de cada entrenamiento, ya sea que haya sido “demasiado fácil” o que hayas realizado todo perfectamente. Después de una semana, puedes esperar que el Coach comience a darte ejercicios más desafiantes.

  • No, no lo hace. La aplicación de nutrición es bastante básica y no está recibiendo actualizaciones. Me gustan las recetas, pero eso es todo. Por otro lado, la aplicación de entrenamiento es realmente genial en mi opinión.

1 Like

Hola Sofia! Muchas gracias por tu respuesta!

Lo de que el chaleco no desbloquee nuevos ejercicios tiene sentido, totalmente. La cuestión es si simplemente me lo pongo y hago lo que me pide, o si hay alguna manera de hacerle entender que estoy levantando más peso (o si eso lo regulas tú, y la app lo único que te da es el ejercicio a hacer).

Por el precio lo mantendré durante el año, que es lo que tengo contratado, e iré utilizándolo, porque por lo menos veo que los ejercicios varian bastante, cosa que buscaba, a ver que tal va.

Lo del nutrition entonces es un poco tongo, no?! realmente lo que hace lo puedes encontrar en decenas de apps y webs de forma gratuita, pero bueno, como referencia para hacerme platos, ya que lo tengo, me valdrá, supongo.

Muchas gracias de nuevo! Ya intentaré ir contando que tal la experiencia con Freeletics.

Personalmente, no he utilizado el chaleco de peso. Solo intentando pensar lógicamente, creo que estaría bien si lo usas de manera consistente. Por ejemplo, lo usas siempre para el ejercicio X pero nunca lo usas para el ejercicio Y. Hay un consejo interesante en este tema para usarlo en intervalos y progresiones de habilidades, pero quitarlo para los Dioses.

Si, la parte de nutrición no es muy avanzada. No tiene en cuenta el entrenamiento, no hay filtrado ni forma de intercambiar comidas en tu plan diario. Pero te diré que una vez lo usé para todas mis comidas durante un par de meses y obtuve una definición realmente buena en mi estómago por primera vez. Y algunas recetas son realmente sabrosas. Ahora solo la uso ocasionalmente para algunas recetas que me gustan, pero en realidad quiero volver a usarla más, solo para volver a tener ese hábito de alimentación 100% “clean” y recuperar esa definición.

Sofia eres la reina del foro! :wink: :grin:

Si, al ver el workout pensé lo mismo, utilizarlo de forma consistente con los ejercicios. Al final es como si pesaras algo más de lo que pesas.

La app de nutrition me irá bien para lo mismo que comentas, aprender a comer sano. Y supongo que para aprender cantidades para conseguir ciertos números en diferentes nutrientes (en la vida me he tenido que preocupar por pesos o cantidades).

Bueno, ahora ya se que si tengo dudas me las resolverán super-rápido! Veamos que tal va mi primera semana.

Muchísimas gracias! Espero poder ayudarte algun día yo a ti también!

1 Like

Hola a todos!

Hoy en mi entrenamiento de “Dumbell Gains” me el Coach me dijo que hiciera reps de Strict Pullups (Dominadas estrictas), pero no soy capaz ni de hacer una. El tema está en que hay ejercicios que no sé cómo cambiarlos justo cuando estoy en el entrenamiento. ¿Esto es posible?

Si tienes una barra de dominadas, la idea es que intentes hacer al menos una dominada, aunque solo puedas hacer el 10% o el 1%, y luego des retroalimentación al Coach de que no pudiste hacer ninguna; de esta manera, el Coach lo sabrá y adaptará las próximas sesiones. Si no tienes una barra de dominadas, deberías excluirlo de tu equipamiento en la configuración.